Tengo 28 años, egresado de Ingeniería Informática (defiendo en Marzo), tímido.
Tuve buena infancia hasta los 15, pero en la media todo cambió. Desde el primer día todos se conocieron y yo hice lo mismo, pero me ignoraban y me hacían bullying. Mis viejos en vez de apoyarme, me tiraban para abajo. Esto me hizo bajar mi autoestima.
En la universidad lo mismo, me aislé de la gente, tuve depresión y caí en el alcoholismo. Falté mucho a clases y me atrasé. Ya no tenía sueños, engordé mucho (llegué a pesar 112 y mido 1.78), no tenía plata para mis gustos y perdí mi juventud.
A fines del 2014 cambié de parecer y enfrenté mis miedos. Me puse a trabajar como vendedor mientras sacaba mi carrera, bajé a 80, aprendí a enfrentar clientes difíciles, decir no y expresar mis ideas, gané un premio por buen trabajador, participe en un paper y logré estabilidad económica.
Pero hay algo que todavía queda pendiente, y es que todavía no logro formar nuevas amistades, ni siquiera he tenido polola. En la tienda que trabajo tuve oportunidades de conocer gente, muchos eran jóvenes e intentaba hablarles, en ocasiones me escuchaban, algunas veces hice reír, pero la mayoría de las veces no me tomaban mucha atención y respondían de manera cortante. Lo que me llegaba a doler que cuando hacían carretes, invitaban a todos menos a mí, pese a que yo soy una persona amable y respetuosa.
Las veces que la gente me habla es para pedirme favores. Una vez un weon me pidió descaradamente 80 lucas. Lo mandé a la mierda y le dije NO. Se enojó mucho, pero no tolero que la gente se aproveche de mi.
Igual tuve momentos de depresión, por que no me explico como cuando alguien nuevo llega, dice "Hola" y al día siguiente ya está rodeado de amigos y comiéndose a la mina más rica.
Una vez en una capacitación donde fue gente de otras tiendas (Octubre de 2018), conocí a una mina, todo iba bien en la conversación, pero justo al final le pedí el Whatsapp, Instagram o Facebook para contactarla otro día y no quiso dármela. En cambio, hay tipos que con decirles "Hola" ya caen encantadas.
»Ver todo el mensaje.