/pol/

Política y Debate

Posteando desde la tablet de mi tía
Descarga NidoDownloader
Foro Central, ganar dinero por Internet
Foro Central, ganar dinero por Internet
Regresar Bajar Catálogo Recargar
Opcional
Funciones disponibles:
Opcional
Funciones disponibles:
Requerido
Debes agregar un título para poder iniciar un nuevo hilo en este board.
Largo máximo del post: 18000 caracteres.
Permite BBCode.
No permite HTML.
Recuerda leer las reglas y el FAQ antes de postear.
Requerido.
Colocar url completa del video.
Sitios soportados:
Requerido
Ingresa el código de verificación para poder iniciar un nuevo hilo en este board.
No distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Ingresa una contraseña para poder eliminar el post.
Opciones habilitadas solo para el staff.
Opciones adicionales para agregar a tu hilo/post.
Opcional
Hasta 12 opciones para agregar.
En desarrollo
Nombre
Email
Mensaje
Archivo
Incrustar
Contraseña
Opciones
Apps
Proyectos
Catálogo
Noticias
Respondiendo 231
X
Nombre
Email
Mensaje

Opciones
Opciones
Contraseña

Archivo: nido.org_1546532802814.jpg (54.1 KB, 566×480px, 283:240, 147554604781.jpg)

11845 c6adef

Quiero leer algo nuevo para el verano. ¿Cuáles son los referentes intelectuales de la derecha chilena?

11846 496211

Mario Gongora.
Gonzalo Vial.
Francisco Encina.
Hermógenes Pérez de Arce.

11847 c6adef

Archivo: nido.org_1546549953348.jpg (23.34 KB, 496×496px, 1:1, natalya ishygddt.jpg)

>>11846
Ya, po; estoy hablando en serio.

Mencióneme UN personaje de derecha que tenga como referentes a Encina o a Góngora.

11848 c99d31

Axel Kaiser
Teresa Marinovic

11849 be9864

Longueira, moreira, camila flores.

11850 496211

>>11847
Es triste, pero nadie.

Ni siquieta Kaiser en su "Fatal Ignorancia" los considera. Para él, son referentes históricos de la derecha personajes tales como Diego Portales, Andrés Bello, Jorge Alessandri o Gabriela Mistral, con el único fin de traspasar el prestigio de estas figuras a las figuras actuales de la derecha chilena.

11856 121b20

Que se pronuncie el choroy que había puesto en su tesís a Carlos Keller

11869 bbf15d

Archivo: nido.org_1546689070962.jpg (278.19 KB, 800×510px, 80:51, don Pedro Aguirre Cerda concurre a saludar a la sede Nacionalista con motivo de …)

>>11856
Aquí. Keller no es exactamente derechista, aunque los medios y la (((idea popular))) hablaría obviamente de un ultra derechista si siguiera vivo, con tendencia de dicotomizar el movimiento, es decir, reducir todo burdamente a ser de izquierda o derecha con variantes. Él vendría a ser puramente nacionalista, antimarxista y antimaterialista. Uno de los intelectuales que podría llamárseles "tercer partidistas" que hubo en la época. Sí se maneja con el capitalismo keynesiano, en los hábitos de Smith y propone fundamentos para Chile, pero todo esto con fines de potenciar el nacionalismo, nunca para mostrar una especie de posible coalición con la derecha capitalista. Es más, castiga tajantemente los periodos más capitalistas de Chile catalogándolos como inoperantes, que hundieron la política en corrupción sin fín. Su posición anti duopolio se ve reflejada en su vida política, mientras su partido apoyaba primero al independiente Ibáñez hasta que sucedió el fallido golpe de estado y posterior matanza del Seguro Obrero, luego el partido terminó aliándose a Pedro Aguirre Cerda, el radical de izquierda menos hueona entonces y más enfocada en el progreso social. Ya como presidente, el mismo Aguirre Cerda adoptó, igual que muchos grupos izquierdistas de la época, un discurso patriótico y racialista, hasta palacista, al punto de elevar más monumentos al pueblo, repartir panfletos a los jóvenes y hasta construir una plaza deportiva dedicada a la raza chilena. La semilla de Palacios echó raíces y se propagó entre los círculos políticos e intelectuales nacionalistas de épocas posteriores, incluyendo a Encina. Estas ideas obtuvieron tal vigor en contigencia política hasta la llegada de Frei Montalva que comenzó las expropiaciones en masa y otras políticas de corte marxista-materialista, que dieron pie a la polarización política del país.
Por cierto, en mi documento evité citar a delcarados derechistas por obvias razones.
El documento que le envié a mi profesor hace unas semanas solo contenía una cita de Keller y algunas citas a otros nacionalistas más aceptados en la academia, ninguno fue solicitado a borrar en correcciones. También mencioné algunas cosas de la influencia masona, tampoco se suprimió. Sin embargo, durante el periodo que revisaba mi trabajo había citado unas 10 veces más a Keller incluyendo textuales y referencias a su nombre. Supongo que tendré que ser más discreto en cuanto a las nuevas referencias antes de entregar el nuevo avance. Creo que tampoco veo netamente pertinente citar a otros nacistas o extremadamente nacionalistas, si no estoy abogando a esa posición.
>en antes es mi único libro
Ya tengo unas 6-7 páginas de pura referencia bibliográfica.
Lo que sí me solicitó borrar y sin ninguna razón fueron 7 páginas de todo un sub ítem donde, bien que era un poco menos pertinente al marco, en algunas de esas páginas dedicaba unas palabras a distintas particularidades de los mapuche, citando a estudiosos del tema incluyedo una feminista, pero sobretodo en base a mis experiencias con comunidades (faltaban citas pero la información no varía entre comunidades), y mencionaba el hecho de que ellos también fueron invasivos desde antes de la llegada de los conquistadores, algo muy omitido y poco conocido por las bases y los mismos estudiantes de pregrado. En otra parte también mencionaba a los jesuitas, eso también fue borrado estando dentro de ese sub ítem.

11890 8824ca

>>11869
Interesante Choroy Keller.
Tengo unas preguntas

Recuerdo que en /b/ dijiste que eras de Filosofía,
¿Cómo funcionan este tipo de citas en los textos humanistas/cs. sociales? ¿Qué busca reafirmar/argumentar el colocar una cita?
Siento la pregunta, pero soy simio de números (ni siquiera números, sino más de matemáticas discretas/álgebra abstracta que matemáticas continuas/reales) Y no cacho como funciona el mundo de la redacción fuera del mundo de los números.

¿Qué referencias respecto a los mapuche y de los jesuitas usaste? ¿Están en dominio público o al alcance público?

¿Ha leído a Otto Strasser ("Germany Tomorrow", "Hitler and I")? Si es así, ¿qué piensa de esa variante del nacionalsocialismo (Strasserismo")?

Saludos y Gracias, Choroy



[ bGeneral ] [ intInternational / polPolítica y Debate / finEconomía y Negocios ] [ aAnime y Manga / cgnCosplay Nacional / cgmCosplay Internacional / kiHentai ] [ oOcio y Pasatiempos ] [ fanDibujo e Ilustración / muMúsica / tvCine y Series / conConsultorio / tInternet y Tecnología / vVideojuegos / xEnigmas ] [ kEstoKeros / pChutas / sSodoma ] [ 420Vicios / bbsSolo Texto ]