/pol/

Política y Debate

Posteando desde la tablet de mi tía
Descarga NidoDownloader
Foro Central, ganar dinero por Internet
Foro Central, ganar dinero por Internet
Regresar Bajar Catálogo Recargar
Opcional
Funciones disponibles:
Opcional
Funciones disponibles:
Requerido
Debes agregar un título para poder iniciar un nuevo hilo en este board.
Largo máximo del post: 18000 caracteres.
Permite BBCode.
No permite HTML.
Recuerda leer las reglas y el FAQ antes de postear.
Requerido.
Colocar url completa del video.
Sitios soportados:
Requerido
Ingresa el código de verificación para poder iniciar un nuevo hilo en este board.
No distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Ingresa una contraseña para poder eliminar el post.
Opciones habilitadas solo para el staff.
Opciones adicionales para agregar a tu hilo/post.
Opcional
Hasta 12 opciones para agregar.
En desarrollo
Nombre
Email
Mensaje
Archivo
Incrustar
Contraseña
Opciones
Apps
Proyectos
Catálogo
Noticias
Respondiendo 231
X
Nombre
Email
Mensaje

Opciones
Opciones
Contraseña

8810 09f3e5

articles-8541_thumbnail.thumb.jpg
(200x286px, 44.14 KB)
articles-8544_thumbnail.thumb.jpg
(200x282px, 12.54 KB)
bandera-democracia-cristiana-640x350.jpg
(640x350px, 40.81 KB)

¿Quien se iba a imaginar que, el partido mas cuck actualmente, antes era mucho mas BASADO y conservador que la propia UDI?
De wikipedia:
>La Falange Nacional fue un partido político social cristiano chileno que existió entre 1935 y 1957
>Al concluir el siglo XIX, los militantes del Partido Conservador chileno podían sentirse satisfechos de haber cumplido sus objetivos de mantener el orden social y preservar, aunque no intactas, las prerrogativas de la Iglesia católica frente al poder civil.
>Sin embargo, estos logros no conformaron la conciencia de algunos de sus más ilustrados miembros, estremecida por la evidente pobreza en que vivía la mayor parte de los chilenos, las injusticias sociales y el avance de los movimientos revolucionarios de signo antirreligioso (((comunachos)))
>Por lo demás, esta apreciación no era ajena a la propia iglesia católica que a partir de la promulgación de la encíclica Rerum novarum en 1891, comienza a cuestionar el orden social a partir del evangelio.
>En el país, esta sensibilidad prendió entre algunos intelectuales católicos que se abocaron al estudio de la pobreza y las formas de mitigarla y, dentro del partido, configuró una corriente social cristiana que le permitió renovar su discurso y sus propósitos, aunque sin llegar a cuestionar la legitimidad de la forma en que se organizaban la sociedad, la economía y la política.
>En 1931, a la caída del gobierno de Carlos Ibáñez del Campo, fue elegido presidente del Partido Conservador Rafael Luis Gumucio Vergara, quien inició una campaña tendiente a ingresar elementos jóvenes al partido, incluyendo grupos ligados a la Asociación de Estudiantes Católicos, a la Universidad Católica y algunos cenáculos de estudios juveniles. Entre estos jóvenes estaban, entre otros, Alejandro Silva Bascuñán, Bernardo Leighton, Manuel Garretón, Ricardo Boizard, Radomiro Tomic y Eduardo Frei Montalva.
>El grupo manifestó pronto sus propósitos de organizar dentro del Partido Conservador un núcleo con caracteres independientes, que empezó a ser llamado Juventud Conservadora y luego Falange Conservadora, que por sus arrestos de rebeldía no encontró siempre muy favorable acogida en los círculos directivos y tradicionales del partido y que aun el mismo Gumucio trató de contener.
>La Falange realizó una concentración entre el 11 y el 13 de octubre de 1935, en el Teatro Principal de Santiago, adoptando el nombre de Movimiento Nacional de la Juventud Conservadora. En 1936 adoptan el nombre de Falange Nacional, con el que aparece por primera vez en Lircay, el periódico oficial de dicha colectividad, el 14 de noviembre de dicho año.
Ahora te pregunto choroy: ¿Es viable que vuelva la falange nacional desde el punto de vista del conservadurismo social cristiano REAL, dentro del DC, cuya relevancia, opinión y voz ha sido neutral durante estos últimos 50 años casi?

8829 09f3e5

PatriaViejaFalange.png
(800x533px, 8.63 KB)
Falange1.png
(840x520px, 13.14 KB)
Falange2.png
(840x520px, 10.85 KB)

(Algunas banderas hipoteticas para prender el hilo)

8830 aa1b81

>¿Es viable que vuelva la falange nacional desde el punto de vista del conservadurismo social cristiano REAL, dentro del DC, cuya relevancia, opinión y voz ha sido neutral durante estos últimos 50 años casi?
Sé de alguien que se metió a la DC para intentar algo así. Lo conocí en el colegio, donde mostraba tendencias prácticamente fascistas.

Hasta donde sé, no ha logrado nada.

8831 6181c3

Hoy sigue siendo igual de oligárquico que antes, que siga muriendo lenta y dolorosamente.

8832 09f3e5

Archivo: nido.org_1532836246875.jpg (36.38 KB, 660×641px, 660:641, DC-bandera.jpg)

>>8830
Hmmn, que lata, me esperaba un resultado así en todo caso. Igual, crear una subdivisión juvenil no estaría mal, onda, redpillear a a los mas comprometidos a defender los valores de la cristiandad del peligro del progresismo izquierdista en favor a la degeneración y contra la libertad de la propiedad privada, o los desmedidos abusos del neoliberalismo globalista en favor de una oligarquía nacional en contra del trabajador común , todo desde una mirada cristiana, tradicionalista y social.

8833 7fea18

>>8810 (OP)
No lo creo. Al menos la parte derechista de los evangélicos la tienen más fácil de prosperar en RN y salirse de los márgenes del partido si empiezan a ponerse weones.

A la parte más izquierdista de los mismos los tienen embaucados constantemente con desentierros relacionados con Pinochet y canciones de Victor Jara para que apoyen al Partido Comunista.

11909 f57394

Tengo fe en accion republicana.
Jose Antonio es un udi egocentrico pero en su movimiento están metidos viejos nacionalistas (militares y civiles), nacionalsocialistas y conservadores cristianos. Lo se de primera mano.
Aunque puede ser que eso solo sea en el sur (donde hay patriotas de verdad, gente de esfuerzo, apegada a la tierra y las tradiciones). En santiago lo mas probable es que esté lleno de zorrones-primos.
Tengo la idea que va a nacer algo así como una falange nacional. Hay que apurar ese proceso.

11911 fc1a13

>>11909
Qué comentario más alucineque xD

11912 6181c3

>>11909
Hasta dónde llegan los panfleteros tarifados.

11913 cf330f

>>11909
>en su movimiento están metidos viejos nacionalistas (militares y civiles), nacionalsocialistas y conservadores cristianos.
Que están perdiendo el tiempo, porque en la cúpula hay militantes UDI e independientes de tendencia liberal.

11919 f57394

>>11913
>están perdiendo el tiempo
básicamente están ahí por el tema "valorico", algunos porque pinochet les para la tula y otros porque piensan que kast va a detener la inmigración cosa que no va a pasar
Me acuerdo cuando kast vino a tu ciudad rural favorita y empezaron a hablar sobre echar a los negros, en ese mismo momento vi como se les rajo el ano cuando kast hizo control de daños cual boric recién almorzado.

11923 6181c3

>>11919
O sea, están perdiendo el tiempo.



[ bGeneral ] [ intInternational / polPolítica y Debate / finEconomía y Negocios ] [ aAnime y Manga / cgnCosplay Nacional / cgmCosplay Internacional / kiHentai ] [ oOcio y Pasatiempos ] [ fanDibujo e Ilustración / muMúsica / tvCine y Series / conConsultorio / tInternet y Tecnología / vVideojuegos / xEnigmas ] [ kEstoKeros / pChutas / sSodoma ] [ 420Vicios / bbsSolo Texto ]