/sc/

Academia de Ciencias

Regresar Bajar Catálogo Recargar
Opcional
Funciones disponibles:
Opcional
Funciones disponibles:
Requerido
Debes agregar un título para poder iniciar un nuevo hilo en este board.
Largo máximo del post: 18000 caracteres.
Permite BBCode.
No permite HTML.
Recuerda leer las reglas y el FAQ antes de postear.
Requerido.
Colocar url completa del video.
Sitios soportados:
Requerido
Ingresa el código de verificación para poder iniciar un nuevo hilo en este board.
No distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Ingresa una contraseña para poder eliminar el post.
Nombre ?
Email ?
Mensaje ?

Archivo ?
Incrustar ?
Contraseña ?
Opciones
Respondiendo 231
X
Nombre ?
Email ?
Mensaje ?

Opciones
Opciones ?
Contraseña ?

Archivo: nido.org_1504943494882.png (1.36 MB, 1280×716px, 320:179, game-of-thrones-hisar-akilucu.png)

1022 5d9b4a

Ave letrada,¿conoce usted un buen libro para geometría analítica?
Hace poco en un grupo me recomendaron el libro Algebra Lineal de Grossman para sentar base a matrices y, aunque el libro tenga secciones donde ambos campos se superponen (vectores, conicas, etc) quisiera saber si lo que aparece alli forma parte de una buena base como tal. Para agregar estoy por partir con Precalculo de Stewart y en el tambien se presenta algebra lineal y geometría analítica.

1023 8c0b42


1024 bda77f

>>1023
Esto. El Lehmann es lo mejor que vas a encontrar para aprender geometría analítica.

1042 456322

>>1023
El Lehmann es bien bueno y completo. Mi único pero es que encuentro que avanza demasiado leeeento y tiene muchos ejercicios similares, cualquiera terminaría aburriéndose estudiando linealmente de ahí.
Siento que discriminando más entre los problemas y escribiendo más al grano. el libro podría tener un tercio del tamaño que tiene y sería mucho mejor.

Igual puede que mi opinión sea porque yo no soy parte del publico objetivo del libro, que según yo es algo así como estudiantes de primer año en la U sin un encuentro previo con geometría de manera seria o con la matemática en general.

El Grossman por otro lado es un libro de algebra lineal que por lo general es el curso siguiente al de geometría analitica.

La idea de que un curso de Geometría análitica es acostumbrarse al uso de vectores y coordenadas en dimensión 2 y 3, además de rellenar algunos vacíos de conocimiento con respecto a la geometría del colegio.

Por otro lado álgebra lineal es un curso más serio donde uno desarrolla toda la teoría necesaria para lidear con dimensiones superiores. Si aprendiste bien geometría análitica se supone que este salto de abstracción se debería hacer más natural.

También, por otro lado álgebra lineal tiene un lado aplicado donde se te enseña la relaciones entre matrices, ecuaciones lineales e intersecciones de planos y se te enseñan algoritmos para resolver problemas relativos a estos, esta es la parte más fome e inutil del curso pero por algún motivo es a la que más bola le dan. Quizás sea útil si estudias alguna ingeniería y en el futuro te vas a dedicar a trabajar con excel todo el día kek. Si eres físico o matemático lo importante es aprender a lidear con R^n o más general, con espacios vectoriales abstractos.



[ b / g ] [ int / cl / pol / mil / fin ] [ a / j / cgm / ki ] [ fan / cc / ck / dp / fa / pa / mu / tv / mlp / pk / v / vg ] [ sc / le / con / t / x ] [ k / p / s ] [ 420 / bbs / vi ]